Fábula

Fábula creada por todas las administradoras del blog: Paulina Vallejo, Ana Isabel Martín, Alba Barragán, Clara Sánchez y Judit Vaca.

  • Personajes: el koala y el trigre.
  • Personaje con comportamiento equivocado (a primera vista): tigre
  • Personaje con comportamiento correcto (a primera vista): koala
  • Narración:
Era aparentemente otro día cualquiera en el bosque, todos los animales estaban en su hábitat y no parecía haber cambiado nada con respecto a los días anteriores, pero no era así. 
Uno de los tigres, "Shirou", el más astuto de la manada, decidió que quería dar un paseo por todo el bosque y ver qué podía cazar ese día. De pronto se encontró con un koala que estaba en su árbol abrazado. Se trataba de "Bambú".

Shirou: - ¡Vaya, vaya!, ¿qué es lo que ven mis ojos por estos lugares? un rico koala durmiendo (se acercó a él)
Bambú: (notó su presencia) - ¡Aaaaaaaaaaa !, ¿qué haces tan cerca? (asustado subió a lo alto del árbol)
Shirou: - No pretendía asustarte, solo ver cómo erais los koalas de cerca y oleros (dijo de forma astuta)
Bambú: - ¡Ya, claro, tú lo que querías era que estuviera despistado y comerme!
Shirou: - Para nada, te equivocas. No era esa mi intención (dijo para tranquilizar a su presa). ¡Baja de ahí arriba, anda! 
Bambú: - Mmmmm, no sé si fiarme, esto huele raro (dijo poco convencido)
Shirou: - ¿Acaso crees que si no hubiera querido comerte, lo habría hecho directamente y no me pararía a olerte primero? (dijo inventándose esa escusa). Siento haberte asustado, de verdad.
Bambú: - Bueno, vale, bajaré, espero no equivocarme (bajó del árbol).
Shirou: (¡Ésta es la mía! pensó) - ¿Ves como no pasa nada? No voy a hacerte daño, solo tenía curiosidad.
Bambú: - Aún así tengo permiteme cierta desconfianza.
Shirou: (hizo el amago para atacar, pero de pronto algo le detuvo)
Bambú: - ¿Dónde ibas? ¿No decías que podía confiar en ti?
Shirou: ¡Oh vaya, no sabía que tenías compañía! (dijo al ver a unos cachorros de koala)
Bambú: - Sí, vivo aquí con mi mujer y mis hijos (dijo enfurecido)
Shirou: Perdona, no tenía intención de hacerte daño, son instintos naturales, pero he visto que tienes una linda familia y no puedo hacer algo así y dejarles solos, a mí no me gustaría que me pasara.
Bambú: - ¡Ahora pagarás por lo que has intentado hacer!, ¡no me valen escusas! (le dijo y después le atacó)
Shirou: - ¡Aaaaaaaa! Eso ha dolido mucho. ¿Yo te he perdonado la vida y me lo has pagado de esta forma?
Bambú: - ¡Tú me atacaste primero!
Shirou: - No, iba a hacerlo sí, es cierto, pero finalmente no lo hice, sin embargo tú a mi sí.
Bambú: - Solo trato de proteger los mío.
Shirou: - Basta ya, ahora las escusas vienen de tu parte. El daño está ya hecho. Me voy lejos (se marchó triste)
Bambú: (se quedó pensando en lo que había sucedido y lo que su familia había presenciado)

  • Moraleja:

No debemos juzgar por una primera impresión, puesto que a veces nos podemos equivocar.


Comentarios